jueves, 28 de mayo de 2009

Periodistas de medios valencianos y nacionales trabajarán conjuntamente para dar respuesta a la actual crisis del sector

VALENCIA.- Más de 50 periodistas, representando a comités de empresa, enlaces sindicales y compañeros de los principales medios de comunicación valencianos o con presencia en todo el territorio español, acudieron hoy a la reunión convocada por la Unió de Periodistes Valencians, donde se decidió trabajar conjuntamente para dar respuesta a la actual crisis del sector.

Asimismo, los trabajadores de la comunicación hicieron un llamamiento para que el colectivo periodístico se vaya añadiendo a esta iniciativa.

En el encuentro, se trataron los problemas laborales y los despidos que se están produciendo en los últimos meses y que se han agravado en los últimos días. Asimismo, se acordaron una serie de medidas de respuesta a la actual situación que se definirán y comunicarán tanto a la profesión como la ciudadanía a lo largo de los próximos días, según informaron en un comunicado fuentes de la Unió de Periodistes.

Al acto también acudieron representantes de los sindicados Comisiones Obreras e Intersindical Valenciana, que pusieron a disposición de todos los profesionales de la información sus gabinetes jurídicos y económicos.

Por otro lado, la Unió de Periodistes ha creado el blog 'Periodisme i Democràcia' --http://periodismeidemocracia.blogspot.com--, para difundir y hacer un seguimiento de los procesos de despidos y de precarización en los medios de comunicación.

El blog está abierto a colaboraciones externas.

No hay comentarios: