viernes, 29 de mayo de 2009

Periodistas valencianos piden la unión del colectivo para enfrentarse a los despidos

VALENCIA.- Periodistas, sindicatos y representantes de la Unió de Periodistes Valencians han emplazado hoy en Valencia a los profesionales de los medios de comunicación a mantener su "unidad" para enfrentarse a los despidos y problemas laborales que se han producido recientemente en la Comunidad Valenciana.

Según fuentes de la Unió de Periodistas, así se ha expuesto en una reunión conjunta, convocada hoy por esta asociación, y a la que han asistido más de 50 periodistas, representantes de comités de empresa y enlaces sindicales que han tratado esos despidos y en general los problemas laborales "que se han agravado en los últimos días".

Los participantes en la reunió han decidido trabajar conjuntamente y han hecho un llamamiento para que el colectivo periodístico se una a esa iniciativa, según las mismas fuentes.

Al acto han acudido representantes de los sindicatos de Comisiones Obreras y la Intersindical Valenciana que se han puesto a disposición de todos los profesionales de la información con sus gabinetes jurídicos y económicos.

Además, en la sesión de hoy, se han acordado una serie de medidas de respuesta a la actual situación que se definirán y comunicarán en breve tanto a la ciudadanía como a los profesionales.

La Unió ha creado también el blog "Periodisme i Democràcia" para difundir y hacer un seguimiento de los procesos de despidos y de precarización en los medios de comunicación.

No hay comentarios: