lunes, 25 de mayo de 2009

Tres condenados a muerte por el asesinato de dos periodistas en Gaza

JERUSALÉN.- Un tribunal militar de tres personas condenó a muerte a los asesinos de dos periodistas en la franja de Gaza. La condena ha provocado la protesta de Al Fatá, el grupo rival de Hamás, según informó la agencia de noticias Maan.

Shadi Jader Ahmad, Shadi Abd al Karim al Madhoon y Raed Sabri al Maqusi fueron condenados a la pena capital por el secuestro y asesinato de Muhamad Abdo y de Suleiman al Ashi, ambos periodistas.

Al Fatá advirtió a Hamás de las consecuencias de cualquier daño sufrido por los tres acusados y calificó la condena a muerte de "ilegal", ya que "el gobierno de Hamás en Gaza es ilegal y fue obtenido mediante un golpe de Estado", afirmó un portavoz de Al Fatá, Fahmi Zaarir.

"Los juicios de Hamás son una manifestación de venganza perversa, especialmente cuando coinciden con los intentos de lograr la reconciliación palestina", afirmó. La ejecución de los encausados provocaría, según dijo, "una escalada que Hamás no puede siquiera imaginar".

Ante la sentencia cabe un recurso a un tribunal superior y la legislación palestina prevé que la autorización final de la ejecución de una sentencia de muerte depende exclusivamente del presidente palestino, en este caso Mahmud Abbas, de Al Fatá.

No hay comentarios: