domingo, 31 de mayo de 2009

Un nuevo mercado de miles de nichos

MADRID.- Chris Anderson cree que estamos asistiendo al fin de la cultura de masas. Vamos hacia una sociedad en la que la publicidad ya no dicta las normas, porque con la llegada de internet un nuevo fenómeno invade la sociedad. Es el Long tail o larga cola, un término acuñado por Anderson con el que quiere describir que el mercado se está fragmentando en pequeños nichos que son los gustos particulares de cada individuo.

Esto supone que por primera vez en la sociedad de consumo es rentable la venta de pequeñas cantidades. Ante esta situación, el autor avisa de que se impone un cambio en la manera de trabajar, es el Long tail del márketing.

En un capítulo dedicado a él, Anderson explica que los anuncios estandarizados en los medios de comunicación ya no influyen en los espectadores y que lo que hay que hacer es fragmentar la publicidad y cambiar de estrategia, basándose en escuchar y en averiguar quién y qué influye en los clientes .

La economía 'Long Tail' / Autor: Chris Anderson / Editorial: Empresa Activa

No hay comentarios: