jueves, 25 de junio de 2009

Alejandro Echevarría: "Los diarios no desaparecerán nunca"

MADRID.- Visiblemente emocionado tras la entrega de premios de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), en la Real Casa de Correos, Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, aseguró a "Abc" que «su corazón sigue estando con la prensa escrita», aunque se dedique plenamente al mundo de la televisión. De ahí, que el premio de la APM, Miguel Moya, en reconocimiento a una trayectoria destacada en los medios de comunicación sea «especialmente importante para mí».

Echevarría lanzó un alegato en defensa del papel de los rotativos porque en su opinión, es absolutamente fundamental en una sociedad moderna y democrática. El presidente de Telecinco explicó a 'Abc' que «a pesar de que los diarios, como todos los medios de comunicación, lo estén pasando mal en medio de esta crisis publicitaria, cree que la prensa escrita saldrá adelante, porque se está adaptando muy bien a las necesidades de los lectores».

En este sentido, avanzó que los periódicos no desaparecerán nunca, porque su función es clave para la formación de la opinión de las personas. Una opinión que sólo se puede crear leyendo uno mismo las distintas cabeceras, por eso rechazó los resúmenes de prensa y aseguró que él «consume de principio a fin, ocho o nueve diarios todas las mañanas».

Echevarría recomendó a los que serán periodistas mañana, que se formen todo lo que puedan porque de ahora en adelante se exigirá más rigor, más conocimiento y mayor profundidad en los contenidos de la prensa escrita. Rigor que recuerda con nostalgia de los diarios en la Transición.

«En esa época apasionada en la que cada mañana nos levantábamos con un titular que podía cambiar la sociedad o la historia». Y para conservar la rigurosidad Echevarría cree se debe estimular a «los editores, administradores y gestores, para favorecer un respaldo legal, empresarial y un respeto institucional».

No hay comentarios: