lunes, 29 de junio de 2009

Asalia Venegas: "El periodismo en Venezuela está viviendo una hora menguada"

CARACAS.- "El periodismo en Venezuela está viviendo una hora menguada, hay un modo de ejercicio del periodismo que es cuestionable, y el código de ética de la comunicación social debe estar siempre a la mano del periodista", sostuvo la comunicadora social y profesora Asalia Venegas.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Venegas señaló que "el periodista se debe al pueblo, tal como lo establece la Constitución de la República".

"Los periodistas deberíamos profundizar en la democracia y acompañar al pueblo en los procesos de cambio", agregó Venegas, premio nacional de periodismo 2009.

Por su parte, la periodista Esther Quiaro, también en el mismo programa, ratificó que sí existe una hora menguada en el periodismo "porque las reflexiones de los comunicadores han sido individuales, de allí la importancia de la organización y unión de los comunicadores sociales, junto con la sociedad".

El programa contó igualmente con la participación del comunicador social Martín Pacheco, quien señaló: "El periodismo venezolano no puede escapar a la revolución que vive el país y debe rescatar la ética, debe acercarse a la verdad con ética".

Pacheco sostuvo que "si se utiliza el periodismo para secuestrar la verdad y desinformar el ejercicio, se está haciendo mal".

No hay comentarios: