viernes, 26 de junio de 2009

De periodista pobre a bloguera rica

LOS ÁNGELES.- La periodista Nikki Finke fue corresponsal en Moscú y en Londres de Associated Press y ha trabajado en las redacciones de Newsweek, Los Angeles Times y The New York Magazine, entre otros medios de EE.UU. Pero ninguno de estos puestos le ha servido para ganarse el reconocimiento de sus compañeros, a juicio de 'Abc'.

En 2002 comenzó a escribir una columna sobre la industria del cine en el semanario LAWeekly titulada "Deadline Hollywood", y cuatro años después abrió un blog, "Deadeline Hollywood Daily", para contar diariamente los resultados de sus investigaciones. Un espacio web que ella misma definió como su "nicho de mala leche".

En 2007, comenzaron a llover los premios como mejor periodista de entretenimiento, y ayer aceptó otro, muy distinto: una oferta de Jay Penske, magnate de internet y propietario de mail.com, para comprar su blog, en una operación que el diario Financial Times cifra -sin citar fuentes- en 15 millones de dólares.

Desde que Finke publicara ayer la nota de prensa sobre la venta de su blog, ha escrito dos artículos sobre este asunto: uno para aclarar que su independencia no se verá afectada por esta operación, y otro para despedirse amargamente de sus compañeros de LA Weekly, que no podrán publicar en adelante las columnas de la periodista.

En el futuro inmediato, Finke pretende llevar su blog "al siguiente nivel" gracias al equipo y los recursos con que, dice, contará en esta nueva etapa. Su primer movimiento: contratar un reportero en Nueva York para ampliar el ámbito de cobertura a la costa Este.

No hay comentarios: