jueves, 25 de junio de 2009

Detienen en Irán a 25 periodistas y empleados del diario de Musavi

TEHERÁN.- Unos 25 periodistas y empleados del diario iraní Kalemeh Sabz, del derrotado candidato presidencial Mir Hosein Musavi, fueron detenidos, informó un miembro de la redacción en jefe del periódico.

"Hay cinco o seis miembros del personal administrativo y los demás son periodistas. Fueron detenidos el lunes", afirmó Alireza Beheshti. "Los agentes que vinieron al diario no presentaron ninguna orden", agregó.

Beheshti precisó que entre los detenidos había cinco mujeres que fueron puestas en libertad el martes por la noche.

El diario, que recibió su autorización poco antes de la elección presidencial del 12 de junio, fue prohibido un día después de los comicios.

Musavi impugna los resultados de la presidencial en la que, según el ministerio de Interior iraní, fue reelegido el presidente ultraconservador Mahmud Ahmadinejad. Musavi pide que se organicen nuevas elecciones.

Tras el anuncio de los resultados el 13 de junio, cientos de miles de sus partidarios salieron a las calles para protestar.

El pasado sábado, las manifestaciones degeneraron en actos violentos, dejando oficialmente 10 muertos y más de 100 heridos.

Numerosos periodistas iraníes han sido detenidos en los últimos día. Las autoridades de Teherán también impusieron importantes restricciones a la prensa extranjera.

No hay comentarios: