El estudio refleja que el 66% de los encuestados siente que le está afectando la saturación de contenidos en la Red y al 48% de ellos, les preocupa notablemente.
A la luz de los datos, la compañía considera que los usuarios "reciben más información de la que son capaces de asimilar y les resulta difícil recordar la publicidad si no es relevante o nos aporta algo nuevo".
Así, advierte de que esta situación hace "imprescindible" que la publicidad se reinvente "para conseguir atraer y retener la atención del usuario con nuevas formas creativas e interactivas".
Igualmente, recuerda que la relevancia juega un papel "fundamental" y la segmentación por comportamiento adquiere un "gran" valor. Por ello, recomienda la puesta en marcha de nuevas técnicas publicitarias en Internet.
Por otra parte, el 83% de los encuestados afirma que si presta atención a la publicidad espera recibir algo a cambio, "aunque sólo sea que le hagan reír o que les aporten alguna novedad". En esta línea, para los usuarios el tiempo es un bien "cada vez más preciado", ya que un 88% de ellos valora el tiempo que emplea en publicidad "cada vez más".
"Hoy, más que nunca, hay que tener en cuenta las motivaciones que instan al consumidor a la acción, porque sin un conocimiento profundo del consumidor es imposible diseñar y poner en práctica campañas de publicidad eficaces", añade el director Comercial de Yahoo! Iberia, Roberto Campo.
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