lunes, 29 de junio de 2009

El Correo, La Razón, RNE y TVE, premios de periodismo 2009 de la FVT

MADRID.- Periodistas de El Correo, La Razón, RNE y TVE y alumnos de escuelas de diferentes ciudades han recibido los premios 2009 de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, donde la entidad entregó placas de reconocimiento a la labor de medios y escuelas a favor de la no violencia.

En la entrega de los premios de Periodismo 2009, fue galardonado en el apartado prensa Oscar Beltrán de Otalora, del periódico El Correo, y se entregó una mención especial al diario La Razón por su apoyo a las víctimas del terrorismo a través de la dedicatoria de calles y plazas.

En radio, la fundación premió a RNE por la emisión en directo del concierto 'Homenaje a las Víctimas del Terrorismo' en Radio Clásica de España. En televisión, recibió la distinción el reportaje 'ETA dispara contra el AVE vasco', del programa 'Informe Semanal' de TVE, realizado por Marta Amézaga y Carlos Alonso.

Al respecto, Pagazaurtundúa, destacó el rol de la prensa para "hacer frente al fanatismo de la identidad" y "deslegitimar" al terrorismo. Asimismo, subrayó que los medios "afortunadamente" no han sido "neutrales" entre los grupos terroristas y las víctimas, sino "una parte activa en la defensa de los derechos humanos".

El premio en prensa, radio y televisión consiste en una placa y 3. 000 euros a cada ganador.

No hay comentarios: