sábado, 27 de junio de 2009

La presidenta de la Asamblea Nacional declara abierto el debate público sobre el periodismo en Venezuela

CARACAS.- La Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de la Asamblea Nacional (AN) declaró abierto el debate público con respecto al ejercicio del periodismo en Venezuela, según destacó la presidenta de la referida institución, Cilia Flores.

Durante la entrega de un documento por parte del Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas a la AN, Flores indicó que continuarán el debate que los comunicadores identificados con el Gobierno han iniciado, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

"Esa artillería del pensamiento debe mantenerse y trabajarse para consolidar esta patria socialista que requiere de comunicadores sociales, de medios alternativos y de hombres y mujeres con valores y ética socialista", enfatizó.

Asimismo, Flores consideró que los medios privados utilizan sus instrumentos para aterrorizar y chantajear a las instituciones y al pueblo.

Al respecto, manifestó que "vamos a combatir ese terrorismo con acciones de calle, con propuestas que trabajaremos y articularemos con los comunicadores socialistas, porque desde hoy iniciamos este combate contra el latifundio mediático".

En el documento que hoy entregaron los periodistas socialistas a la AN se solicita a esa instancia legislativa revisar las leyes vigentes que rigen el ejercicio del periodismo y el uso y manejo del espacio radioeléctrico.

Asimismo, piden que se establezca la responsabilidad social en la comunicación.

No hay comentarios: