jueves, 25 de junio de 2009

Manuel Ángel-Méndez, de 'El País', gana el Premio de Periodismo 'Accenture'

MADRID.- Accenture celebró la décima edición del 'Premio de Periodismo Accenture sobre Economía, Innovación y Tecnología'. El acto, presentado por Vicente Moreno, presidente de Accenture, y Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, estuvo presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Durante el acto, Accenture destacó que la participación ha aumentado un 25 por ciento con respecto a 2008, con un total de 292 periodistas y 919 artículos presentados.

El artículo 'Inversores y emprendedores, los héroes de hoy', de Manuel Ángel-Méndez, publicado en Ciberpaís en marzo de 2009, fue el ganador del X Premio de Periodismo Accenture sobre Economía, Innovación y Tecnología.

Los accésits, dotados con 2.500 euros cada uno, fueron concedidos a Juan Llobell, por su artículo 'El nuevo (des) orden tras el declive de EEUU', publicado en Capital y a Marta García Aller, Rubén Nicolás y Miguel Ángel Uriondo, por 'Quiero invertir y no me dejan', de la revista Actualidad Económica.

En esta ocasión, el jurado estuvo formado por distinguidas personalidades, algunas de las cuales acudieron a la celebración de los premios, como Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE o Isabel Oriol, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer.

Vicente Moreno recalcó el carácter solidario de los premios, ya que Accenture entregó su Accésit Solidario, a través del cual dona seis euros por cada trabajo a uno de los dos proyectos propuestos y elegidos por cada autor.

Este año, recayó en Proyecto 'Centro de Día' de Aldeas Infantiles SOS, que ayuda a la integración de niños en riesgo social en Granada, y La Fageda, cooperativa social cuyo objetivo es dar salidas profesionales a personas con discapacidad psíquica en la Garrotxa (Girona). Juan Belda, presidente de SOS Aldeas Infantiles España, y Evaristo Prieto de la Fuente, consejero independiente de La Fageda, recogieron la aportación.

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, realizó una intervención para finalizar el acto, en la que resaltó la importancia de la innovación sobre todo en momentos como el actual y destacó la capacidad de España para situarse como país de referencia en cuanto al uso de las tecnologías.

No hay comentarios: