lunes, 29 de junio de 2009

Más de 28.000 personas se unen a la plataforma 'Mujeres contra el Aborto'

MADRID.- La soprano Montserrat Caballé y la deportista Teresa Zabell se han adherido a la plataforma Mujeres contra el Aborto, una iniciativa promovida por las periodistas Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting e Isabel Durán contra la reforma de la ley del aborto que propone el Gobierno español.

Según anunció este lunes Cristina López Shlichting en su programa 'La tarde con Cristina' de la Cadena Cope, la presentación de esta iniciativa en la que destacan, de entre sus 28.000 apoyos, Irene Villa, María San Gil, Regina Otaola y Gotzone Mora, tendrá lugar este miércoles uno de julio en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

En el manifiesto, señalan que la vida humana "es un derecho y un bien que hay que preservar desde la concepción" y que cualquier ser humano "ha de gozar de la plena protección del Estado y las leyes".

Además, reivindican la maternidad "como uno de los derechos fundamentales de las mujeres".

"Es responsabilidad social y política hacer compatible este derecho con el del trabajo y la elección en libertad de la forma de vida", recogen.

Asimismo, opinan que el aborto es "ética y legalmente inaceptable", ya que "se aniquila a un ser humano indefenso" y supone "una violencia infligida a la dignidad de la mujer".

"Renunciamos expresamente al pretendido derecho de aborto que otros y otras se empeñan en adjudicarnos", sentencian.

Por otra parte, denuncian que a los hombres "se les reclame la manutención de la familia a la vez que se les niega cualquier derecho y responsabilidad respecto al nacimiento".

En este sentido, los consideran "corresponsables del embarazo" y "víctimas también del aborto, como las criaturas eliminadas y las mujeres".

Con todo, propone que se destinen las partidas presupuestarias dedicadas al aborto a promover redes de asistencia a mujeres embarazadas en situación desfavorable, un plan nacional contra el síndrome postaborto y que agilice y promueva las políticas de adopción de los hijos cuyas madres no puedan hacerse cargo.

Manifiesto de Mujeres contra el Aborto

Las abajo firmantes, integradas en la Plataforma de Mujeres contra el Aborto, levantamos la voz en nombre propio y en el de millones de mujeres silenciadas por la presión del “pensamiento único”, que prevalece actualmente en nuestra sociedad respecto de todo lo concerniente a nuestro sexo y que vincula obligatoriamente los conceptos “mujer”y “aborto”.

  1. Estamos contentas de vivir y de que nuestros hijos vivan. Consideramos que la vida humana es un derecho y un bien que hay que preservar desde la concepción y que cualquier ser humano, independientemente de su edad, ha de gozar de la plena protección del Estado y las leyes.

  2. Reivindicamos la maternidad como uno de nuestros derechos fundamentales.

  3. El aborto es ética y legalmente inaceptable, no sólo porque aniquila a un ser humano indefenso, sino porque supone una violencia infligida a la dignidad de la mujer. Con este manifiesto renunciamos expresamente al pretendido “derecho de aborto” que otros y otras se empeñan en adjudicarnos.

  4. Nos declaramos feministas porque defendemos, no sólo de palabra, sino con nuestro trabajo y nuestra vida, la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres.

  5. Los hombres son nuestros compañeros y padres de nuestros hijos. No entendemos que se les reclame la manutención de la familia a la vez que se les niega cualquier derecho y responsabilidad respecto del nacimiento de esos hijos que son suyos y a quienes tienen el derecho y el deber de cuidar. Son corresponsables del embarazo y víctimas también del aborto, como las criaturas eliminadas y las mujeres.

  6. Estamos convencidas de que todas las consideraciones anteriores son válidas al margen de las creencias (o no creencias) religiosas y de las ideas políticas, puesto que se refieren a la salvaguarda de los más elementales derechos humanos.

  7. Exigimos a las Administraciones Públicas, cualquiera que sea su color político, que dediquen las partidas presupuestarias actualmente destinadas al aborto a promover redes de asistencia a embarazadas en situación desfavorable.

  8. Es preciso velar para que el hecho de ser madre no aboque a la mujer, como ocurre en la actualidad, a ver mermadas sus posibilidades de ascenso laboral, de estudios, de trabajo, sus ingresos y su derecho a disfrutar del ocio y del tiempo libre en condiciones de plena igualdad con los varones.

  9. Basta de silencio sobre las consecuencias del aborto: cuadros de ansiedad, insomnio, depresión y trastornos de la alimentación y la vida sexual, que se perpetúan en el tiempo. El aborto no es inocuo. Exigimos un Plan Nacional de ayuda para sus víctimas.

  10. Exigimos a las Administraciones Públicas, cualquiera que sea su color político, que agilicen y potencien las políticas de adopción de los hijos cuyas madres no puedan o no quieran hacerse cargo de ellos. Asímismo, que pongan en marcha campañas de información sexual que eduquen en la responsabilidad e impidan que las mujeres carguen en soledad con las medidas anticonceptivas o de regulación de la natalidad.

No hay comentarios: