viernes, 26 de junio de 2009

Protestan en Managua por los "atropellos" contra la prensa de Venezuela

MANAGUA.- Un grupo de unos 20 jóvenes protestó anoche frente a la Embajada de Venezuela en Nicaragua por lo que llamaron "atropellos" del presidente Hugo Chávez contra los medios de comunicación de ese país.

El canal 8 de la televisión local, que transmitió imágenes de la manifestación, mostró una de las pancartas que los jóvenes exhibieron durante la demostración con el lema "un mundo sin mordaza".

Los jóvenes, que vestían de blanco y utilizaban pañuelos rojos en sus bocas, no se identificaron con ninguna organización de la sociedad civil ni partido político de este país centroamericano.

Los manifestantes trataron de entregar una carta al embajador de Venezuela en Managua, Sergio Rodríguez, pero no lo hicieron porque se lo impidieron policías que resguardaban la sede diplomática y otro grupo de personas que dijeron ser miembros del Comité Solidaridad Nicaragua-Venezuela.

Durante la protesta, ambos grupos se lanzaron insultos pero no se enfrentaron físicamente y la demostración finalizó sin mayores incidencias.

Otras manifestaciones en favor de la libertad de prensa y expresión en Venezuela se efectuaron en España, México, Perú, Chile, Francia, Italia, Austria, Reino Unido y Bélgica.

No hay comentarios: