sábado, 25 de julio de 2009

La periodista Isabel Pisano afirma que Arafat "tenía devoción por Córdoba"

CÓRDOBA.- La periodista Isabel Pisano, quien fue compañera sentimental de Yasser Arafat, ha afirmado que el que fuera líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) "tenía mucha devoción por Andalucía, concretamente Córdoba, Granada y Sevilla", ciudades que admiraba y de las que tenía "nostalgia".

Pisano, que ha participado en el curso "Un verano de guión", ha comentado que Córdoba tiene mucho que "reflejar al mundo" porque en ella convivieron judíos, musulmanes y cristianos, aunque ha lamentado que "los intereses de la Reserva Federal, el sistema bancario de los Estados Unidos, no quieren que esto se repita porque las armas, la muerte y la guerra son grandes negocios".

La escritora, que publicará su libro "El papiro de Sept" en septiembre, ha confesado en su paso por Córdoba que ha quedado "encantada por esta gente maravillosa y ciudad milenaria con tanto pasado árabe", tal es así que ha asegurado que tiene pensado comprarse una casa en la capital cordobesa.

Sobre su nuevo libro, Pisano ha explicado que versará sobre el origen de la Humanidad basado en las tablas cuneiformes de Mesopotamia y Babilonia.

No hay comentarios: