miércoles, 29 de julio de 2009

'Vocento' ganó casi un 100% menos

MADRID.- 'Vocento' obtuvo un beneficio neto atribuido de 131.000 euros en el primer semestre del año, un 99,6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, cuando ganó 32,7 millones, según informó el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el resultado, explica Vocento, ha influido la caída en los ingresos publicitarios, que han bajado un 28,4%, si bien la reducción en costes absorbe parcialmente la caída en ingresos, que han pasado de los 448 millones de euros a los 387 millones del primer semestre de 2009.

El EBITDA pasó de los 17,8 millones del pasado año, a tener un saldo negativo de 9,5 millones, mientras que el beneficio neto de explotación (EBIT) también se movía en el terreno negativo y pasó de 6,8 millones de euros a los 9,4 millones hasta junio de 2009.

Vocento destaca que, sin tener en cuenta estas partidas extraordinarias, las medidas de control de costes han absorbido parte del descenso publicitario, donde el comportamiento ha sido "mejor" que el resto del mercado.

Por áreas, el EBITDA de medios impresos fue negativo con 12,5 millones frente a los 27,7 millones de ganancias de hace un año, el de audiovisual pasó de pérdidas de 2,2 millones a ganancias de 5,3 millones e Internet de 2,3 millones de ganancias a 1,5 millones de pérdidas.

En cuanto a publicidad, el mayor descenso se concentra en la prensa de pago (-27,5 por ciento), en suplementos (-36,9 por ciento) y en el área audiovisual (-32,8 por ciento) por el "impacto de la crisis financiera" en la inversión publicitaria en medios convencionales.

La posición financiera neta en el primer semestre de 2009 era negativa con 117.7 millones de euros.

No hay comentarios: