sábado, 22 de agosto de 2009

Cebrián: "La TDT es una intervención del Gobierno Zapatero para doblegar a los medios independientes españoles"

MADRID.- Juan Luis Cebrián, pocas horas después de publicar un artículo durísimo en El País, se ha encarmado a la Cadena SER y ha denunciado el "intervencionismo descarado, inmoral e inadmisible" del Gobierno Zapatero: "Se trata de una intervención desaforada para doblegar a los medios independientes españoles".

Con el tono de sopresa del que se ha llevado un tartazo en la cara en plena fiesta, Cebrián ha cargado contra el Gobierno socialista por aprobar -a toda prisa y en agosto- el decreto ley de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago: "Nos oponemos a un decreto de urgencia anticonstitucional que no tiene otro sentido que no sea ayudar a sus amigos".

El consejero delegado del Grupo PRISA no se ha cortado un pelo:

"Se trata de una intervención desaforada del Gobierno para doblegar a los medios".

Cebrián, quien también es editor de El País, ha señalado que no hay una guerra de medios, sino "una guerra del Gobierno contra medios independientes".

Para Cebrián, la aprobación de este decreto ley es una "guinda" más de una forma de gobernar "por capricho".

Hace más de una una semana, el Consejo de Ministros dio luz verde a la TDT de pago a través de un real decreto ley, un recurso legislativo que se aplica en casos de extraordinaria y urgente necesidad.

El Consejo de Estado se oponía a que la reforma fuera tramitada de urgencia. La fórmula requiere ahora de la convalidación del Parlamento, aproximadamente en el plazo de un mes.

"Lo que nos preocupa no es la competencia entre dos grupos, sino la calidad democrática", ha indicado Cebrián, quien ha calificado el comportamiento del Gobierno de "propio de una república bananera" y que crea "inseguridad jurídica" a la empresas.

"Hay que poner fin a la intervención del Gobierno en el mercado", ha añadido.

Cebrián, que se despachaba ayer viernes en portada de El País con un artículo muy critico con Zapatero, ha apuntado al Ministerio de Industria como el impulsor de este decreto:

"Procede de un Ministerio que propone quitarnos la corbata para ahorrar energía".

"No hubo ninguna documentación a disposición de los ministros, es una voz de mando".

En opinión de Cebrián, en un negocio en el que se mueven 5.000 millones de euros el Gobierno Zapatero tiene que ser "cuidadoso".

Cebrián ha recordado que con el Gobierno de José María Aznar ya se produjeron decisiones intervencionistas en el mercado para favorecer a Telefónica.

"Ahora nos encontramos con que las decisiones arbitrarias pueden llevar a que el Gobierno también tenga que indemnizar a las empresas", como ya ocurrió con el Ejecutivo del PP.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

REPÚBLICA BANANERA


Rafael del Barco Carreras


26-08-09. Un insulto para unas repúblicas que ni de lejos alcanzan los niveles de corrupción del Régimen Español. La pataleta del GRUPO PRISA por las TELES DE PAGO cedidas a la competencia por la tradicional fórmula de la Amigocracia nos descubre el sentir de la primera de las empresas MEDIÁTICAS. A Cebrián, o se le calentó la lengua, o amenaza con abrir la caja de los truenos, la del inmenso PODER DE LOS SILENCIOS, ¿qué no sabrá él de repúblicas bananeras?... de ayudas, créditos, exportaciones…

Quienes colocaron aquel SOCIALISMO DE FELIPE GONZÁLEZ Y ALFONSO GUERRA EN EL PODER hace 27 años, Y REPITIENDO CON EL SOCIALISMO DE ZAPATERO EN 2004, se sienten traicionados. Han perdido su derecho de pernada, el de conquista, y los pone en la PICOTA. Ha sucedido en Barcelona con el GRUPO ZETA convertido en un apéndice en liquidación de la Generalitat y la Caixa. Muerto Antonio Asensio, y liquidadas sus plantillas, sus dossiers y silencios ya no “existen”… o en las adecuadas manos.

Por los 80 fui un obseso, DE TODOS. Quería entender mis años de cárcel, descubrir la corrupción que me condenó. Con el tiempo dejé de leer PERIÓDICOS. Me engañó esa Libertad y Democracia que predicaban. Ni una cosa ni otra, a todos lo único que les preocupaba era conquistar las estructuras franquistas para gozar de ese ATADO Y BIEN ATADO, que a pesar de las apariencias aun subsiste en manos de reyezuelos de taifas sin el Dictador que les contenga. Y si debían alagar a los “progres” o a los “obreros” para obtener sus votos, pues se creaban y colocaban a los mejores demagogos, que por lo demás tenían antecedentes y escuela en los SOLÍS, ROMERO y falangistas… y obtenido el PODER… pues a lo suyo… publicidad, créditos, subvenciones….negocios…

Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com un recuerdo de cuando la SER aun no era SOCIALISTA...