miércoles, 26 de agosto de 2009

China Telecom llevará la banda ancha a diez provincias chinas

PARÍS.- Alcatel-Lucent ha firmado un contrato centralizado de compras con China Telecom para suministrar y mantener una red troncal IP/MPLS con cobertura en diez provincias del país asiático, informó hoy la compañía.

Una vez finalizada esta red en octubre de 2009, China Telecom podrá proporcionar servicios avanzados de banda ancha de alta calidad a sus millones de usuarios en las regiones de Guangxi, Hubei, Jiangxi, Ningxia, Sichuan, Jiangsu, Guizhou, Gansu, Xinjiang y Shanghai.

Este contrato forma parte del acuerdo marco de 700 millones de dólares firmado recientemente por China Telecom y Alcatel-Lucent, que fue adjudicado a Alcatel-Lucent Shanghai Bell, filial de compañía en el país asiático.

"Este acuerdo se apoya en una larga trayectoria de colaboración con China Telecom", comentó la presidenta de Alcatel-Lucent en Asia Oriental y de Alcatel-Lucent Shanghai Bell, Olivia Qiu, quien consideró que esta adjudicación "refuerza la posición de liderazgo de la compañía en el mercado IP de China".

No hay comentarios: