sábado, 29 de agosto de 2009

Convocan en internet una manifestación mundial contra Hugo Chávez

CARACAS.- Un grupo llamado 'No más Chávez' ha convocado para el próximo 4 de septiembre una protesta mundial contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, y para recabar apoyos lanzó una invitación en las redes sociales Facebook y Twitter.

"El mundo entero ya se cansó de Hugo Chávez. Estamos cansados de que nos insulte, insulte a Latinoamérica y al mundo y nos trate de imponer a punta de mentiras, miedo y mala educación su revolución anacrónica y delirante", explican los organizadores en su página en internet.

La cita para esta manifestación será el próximo 4 de septiembre a mediodía en las principales plazas de las ciudades del mundo.

"Que quede claro que esta marcha es contra Chávez y en favor de nuestros hermanos venezolanos, colombianos y latinoamericanos", se insiste en la convocatoria.

Los artífices de la iniciativa son personas de varios países, fundamentalmente colombianos y venezolanos, y buscan apoyos en todas las ciudades de América Latina.

"Estamos cansados de ver tanta hipocresía en Chávez, quien por un lado habla de intervencionismo y por el otro es el presidente más intervencionista. Estamos cansados de que juegue con el destino económico de millones de personas. Estamos cansados de sus obscenidades y de su demencia", denuncian.

"Vamos a trabajar sin descanso porque este es un momento histórico, y la historia para siempre nos lo agradecerá", prometen los organizadores.

Chávez llama a la 'guerra santa'

Los canales de televisión y otros medios de comunicación que se usen para "generar un conflicto" tienen que estar "en la mira" del gobierno venezolano, pidió esta semana el presidente Hugo Chávez.

"Diosdado, acuérdate, los canales y medios de comunicación que están siendo usados para generar conflictos y violencia hay que tenerlos en la mira", pidió el mandatario a Diosdado Cabello, ministro responsable de la Comisión nacional de telecomunicaciones (Conatel).

Chávez habló en un acto oficial para despedir al embajador de Cuba en Venezuela.

Conatel ordenó a principios de agosto la salida del aire de 32 emisoras de radio y dos cadenas de televisión locales que no cumplían, según el ente público, con todos los requisitos legales para explotar su licencia.

La decisión fue muy criticada dentro y fuera de Venezuela. La concesión de otras 200 emisoras de radio venezolanas está también en la cuerda floja.

Por otra parte, el canal de televisión privado Globovisión, muy crítico con el Ejecutivo, tiene abiertos varios procedimientos legales en su contra y fue amenazado de cierre por el gobierno, que los tacha de "terroristas mediáticos".

No hay comentarios: