miércoles, 26 de agosto de 2009

El editor del Reader's Digest declara la quiebra para actividades en EEUU

NUEVA YORK.- El editor del Reader's Digest, que reivindica la mayor difusión mundial de una publicación mensual, confirmó esta semana que declaró quiebra para sus actividades en Estados Unidos, como había anunciado la semana pasada, así como la obtención de un préstamo por parte de sus acreedores.

La editorial Reader's Digest Association, afectado por una deuda de 1.600 millones de dólares, se acogió a la ley de quiebras estadounidense (Capítulo 11) para reestructurarse, indicó en un comunicado.

La medida, aprobada por más de 80% de sus acreedores, concierne solamente a sus actividades en Estados Unidos, recordó el grupo, que posee representaciones en 44 países.

Reader's Digest Association precisó además que obtuvo un préstamo de sus acreedores por 150 millones de dólares, para cubrir sus necesidades de liquidez durante el proceso de reestructuración.

Con sede en Pleasantville, Estado de Nueva York (noreste), el grupo publica 94 revistas en total, de las cuales 50 ediciones de Selecciones del Reader's Digest.

No hay comentarios: