sábado, 22 de agosto de 2009

La periodista Ángela Patricia Janiot recibe el premio "Colombiano de Corazón"

BOGOTÁ.- La periodista Ángela Patricia Janiot recibió esta semana en Bogotá el premio "Colombiano de Corazón" por su labor como comunicadora en la escena internacional y por su compromiso social con los niños víctimas del conflicto armado en el país con la organización "Colombianitos".

Janiot, una de las principales caras del canal de televisión CNN en Español, agradeció a la marca Colombia es Pasión que la condecoraran con esta distinción que se otorga a quienes "promueven los valores positivos y defienden siempre y en cualquier lugar la reputación de su patria".

"Es lindo que a uno en el país le reconozcan, a pesar de la distancia y del tiempo de estar por fuera. Y eso te reafirma en que lo que estás haciendo está bien hecho, y que bien vale la pena", reconoció Janiot en la emisora colombiana Caracol Radio.

La gerente general de Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture, definió a la periodista como "una colombiana apasionada por su país" cuyo trabajo se ha destacado a nivel internacional.

"Además ha impulsado el trabajo social en Colombia por medio de su organización 'Colombianitos' que ayuda a los niños víctimas del conflicto armado. Janiot es una fiel representante de la berraquera (valor) y el empuje de los santandereanos", afirmó Lacouture.

Janiot explicó que la labor de su fundación cumple nueve años, y que con su "programa estrella", "Goles para una vida mejor", han conseguido alejar de las calles en este tiempo hasta a 4.000 niños de seis ciudades colombianas.

Seis de los 4.000 "colombianitos" ya han accedido a estudios universitarios y otros reciben capacitación para ganarse la vida como entrenadores.

La fundación de la periodista estudia la posibilidad de que las familias de los menores encuentren también un trabajo, e incluso de que creen sus microempresas.

La galardonada ha recibido otros premios por su labor periodística, como el Golden Mike Award, en 1990; una nominación al Emmy Award; y en su país el Simón Bolívar, por periodismo de investigación. Entre sus hitos figuran sus entrevistas al líder cubano Fidel Castro y al ex dictador chileno Augusto Pinochet.

Unos quince personajes de todas las nacionalidades han sido destacados como "Colombianos de Corazón" en los últimos cuatro años, entre ellos el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el cantante español Miguel Bosé o la fallecida mentora del Festival Iberoamericano de Bogotá, la colombo-argentina Fanny Mickey.

No hay comentarios: