viernes, 28 de agosto de 2009

La SIP convoca un foro en Venezuela para discutir sobre la libertad de expresión

MIAMI.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Bloque de Prensa Venezolano (BPV) informaron hoy que el próximo 18 de septiembre celebrarán en Caracas un foro para discutir sobre la situación de la libertad de expresión en el continente americano.

En el "Foro de Emergencia sobre Libertad de Expresión" participarán representantes de asociaciones civiles, periodistas, escritores, académicos e invitados especiales como el ex presidente boliviano Carlos Mesa (2003-2005) y el ex canciller mexicano Jorge Castañeda.

La SIP indicó en un comunicado que su misión es "ofrecer un espacio respetuoso de discusión y reflexión sobre los mayores problemas que enfrenta el ejercicio del periodismo".

"Así como demostrar nuestras preocupaciones y solidaridad sobre los peligros que se ciernen contra la prensa venezolana, evidenciados por los ataques de los que fueron víctimas periodistas y medios en las últimas semanas", precisó.

El foro cuenta con la convocatoria de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), la Federación Internacional de Periodistas (FIP), el Instituto Internacional de la Prensa (IPI), el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN/IFRA).

También tiene el respaldo del Comité Mundial para la Libertad de Prensa (WPFC) y las asociaciones de periódicos y editores de Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile, México, Panamá y Perú.

El programa del foro contempla la discusión en paneles, mesas redondas y presentaciones, para los cuales la SIP también informó que fueron invitadas personalidades allegadas a "los medios venezolanos de todas las tendencias editoriales".

No hay comentarios: