sábado, 22 de agosto de 2009

Las autoridades afganas arrestan a un periodista japonés

KABUL.- Las autoridades de Afganistán detuvieron a un periodista de la televisión japonesa en Kabul, informaron fuentes oficiales, después de que el Gobierno prohibiera informar sobre los actos de violencia perpetrados durante las elecciones.

Las autoridades afganas confirmaron la detención pero no indicaron los motivos. La embajada de Japón identificó al periodista como Kojiro Nobuhiro, corresponsal de Tokyo Broadcasting System (TBS).

Los motivos del arresto se revelarán "más adelante", señaló a los periodistas el portavoz de la agencia de los servicios de inteligencia.

La embajada no confirmó en un primer momento esta información.

"Ahora está bajo control de las autoridades de seguridad de Afganistán, estamos en contacto con estas autoridades para conocer los hechos y pedirles que le liberen", dijo un diplomático japonés.

El reportero fue liberado posteriormente y entregado a la embajada japonesa, dijo.

El Gobierno afgano amenazó con expulsar a los periodistas extranjeros que violen la prohibición de informar sobre los ataques durante las elecciones presidenciales y provinciales y de cerrar a los medios locales.

Los medios podían cubrir libremente la votación del pasado jueves, en la que 17 millones de afganos estaban convocados a las urnas para elegir a su presidente por segunda vez, pero las informaciones sobre ataques violentos estaban "prohibidos", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios: