domingo, 23 de agosto de 2009

Los terroristas talibanes asesinan a un periodista por criticarles

KABUL.- Una banda de facinerosos armados ha acabado con la vida de Janullah Hashimzade, periodista afgano conocido por su crítica hacia los talibanes, mientras atravesaba en autobús el paso de Khyber, según ha informado Rehan Gul Khatok, funcionario del Gobierno pakistaní en Jamrud (principal ciudad de la región de Khyber).

Attack ha relatado como "los atacantes, que viajaban a bordo de un Toyota Corolla, interceptaron el autobús, lo hicieron detenerse y luego entraron dentro para dispararlo y matarlo", además de confirmar que junto a este asesinato, también hay un pasajero herido. Lo que no quiso responder es quién podría estar detrás del ataque.

Hashimzade, jefe de la oficina del canal de televisión afgano Shamshad en Pakistán, corresponsal de medios pakistaníes y extranjeros y voz crítica de la insurgencia talibán en Afganistán tal y como aseguran los periodistas en Peshawar, fue atacado mientras se disponía a viajar a su país.

Fuentes médicas aseguraron que había recibido cuatro impactos de bala en el cuello y a quemarropa.

La violencia en la zona de Khyber ha incrementado durante el pasado año con el lanzamiento de ataques perpetrados por talibanes de Pakistán en un intento de cortar los suministros destinados a las fuerzas occidentales en Afganistán.

Además de estos ataques, bandas de secuestradores y narcotraficantes operan en la región, incluso haciéndose pasar por militantes islámicos.

No hay comentarios: