sábado, 15 de agosto de 2009

Manifestación de periodistas en Bagdad en protesta por las presiones gubernamentales

BAGDAD.- Una nutrida representación de periodistas se ha manifestado por las calles de Bagdad para protestar por la presión política para silenciar a los medios de prensa que ejerce el Gobierno de Iraq.

La manifestación ha sido seguida por docenas de reporteros, en un día en que el periodista Ahmed Abdul-Hussein ha sido amenazado con una demanda por editoriales relacionados a un sangriento asalto a un banco que dejó ocho guardias de seguridad muertos.

"Estamos aquí para rechazar la censura del gobierno o intervención en nuestro trabajo", dijo el manifestante Ziyad al-Khafaji, del independiente Journalistic Freedom Observatory, con sede en Bagdad, un grupo defensor de los derechos de los medios de prensa. "Los países democráticos no deberían temer a la prensa libre", señaló.

Los manifestantes portaban letreros que decían "No maten la verdad" y cantaban "Sí, sí a la libertad. No, no a silenciar a periodistas".

"Es la tarea esencial de los periodistas revelar la verdad, y estamos contra cualquier tipo de censura a los medios", dijo Fawzi al-Atroushi, vice ministro de Cultura, quien también asistió a la manifestación. "Estamos contra cualquier amenaza hecha contra periodistas", agregó.

No hay comentarios: