domingo, 30 de agosto de 2009

Multan a un periodista en Madrid por hacer una foto mientras conducía

MADRID.- Hacer una foto cuando se conduce un vehículo puede salir caro, no sólo por el riesgo de accidente que entraña, sino también porque el autor se expone a una sanción.

Eso es lo que le ha sucedido al conductor de un Peugeot 106, periodista de profesión, que circulaba por la carretera de Colmenar Viejo (M-607) el 23 de junio pasado, cuando sobre las 14.30 se dirigía a la capital de España y se vio atrapado en un atasco como consecuencia de un accidente.

El hombre, que iba solo en el vehículo, preparó su cámara fotográfica en mitad de la retención y en el momento en que el tapón se deshizo y pasaba a la altura del coche accidentado, en el kilómetro 29 de la citada carretera, sacó una mano por la ventanilla y disparó con la intención de captar la imagen del coche siniestrado, que estaba totalmente carbonizado en la cuneta.

Un agente perteneciente a la Agrupación de Tráfico de Madrid que estaba regulando la circulación vio la acción del conductor y anotó la matrícula.

Dos meses después el propietario del Peugeot, J.C.F.E., de 49 años, ha recibido una multa de 150 euros y en ella se le notifica que ha sido sancionado por "conducir de forma negligente, usando una cámara fotográfica con las dos manos, dejando el volante suelto".

La infracción no conlleva pérdida de puntos ni suspensión del permiso o licencia de conducción.

El conductor asegura que "en ningún momento" soltó las dos manos del volante, como se señala en la notificación de la sanción, y explica que el agente le observó cuando ya le había sobrepasado varios metros, por lo que, a su juicio, "es imposible" que le pudiera ver las dos manos porque ya le estaba dando la espalda.

"Por cierto", añade, "además de cara, la foto salió mal".

No hay comentarios: