miércoles, 25 de noviembre de 2009

Amnistía Internacional pide la inmediata liberación de un periodista

LONDRES.- La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) ha pedido a las autoridades de Túnez la inmediata liberación del periodista Taoufik Ben Brik y que se levanten los falsos cargos contra él.

A través de un comunicado, AI señala que Ben Brik, crítico con el gobierno del país, no ha recibido un juicio justo y ha sido procesado por motivos políticos. Por ello, debe ser liberado "inmediatamente e incondicionalmente".

Ben Brik fue sometido a juicio el pasado día 19 en el Tribunal de Primera Instancia de Túnez, bajo cargos de violencia, daños contra la propiedad y difamación. Algo que el periodista niega tácitamente, a la vez que asegura, según señala la organización defensora de los Derechos Humanos que estas imputaciones han sido fabricadas e impuestas por las autoridades de Túnez porque sus críticas gubernamentales.

"Parece que Taoufik Ben Brik ha sido procesado por sus críticas contra el Gobierno y su oposición a la reciente reelección, por un quinto mandato en el poder, del presidente Zine el Abidine ben Ali", ha señalado el director de Oriente Medio y África del Norte de AI, Malcolm Smart.

Unas acusaciones que podrían explicar el porqué durante el juicio, el tribunal impidió que los abogados defensores de Ben Brik, que padece diabetes y al cual se le ha visto débil, pudieran presentar el caso.

No hay comentarios: