jueves, 26 de noviembre de 2009

Cebrián: "Telefónica es el mejor socio para Digital Plus"

MADRID.- Después de haber cerrado la compra de Telefónica de un porcentaje de Digital Plus, Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA ha asegurado que la incorporación de Telefónica supone un paso adelante y que es el mejor socio imaginable para Digital Plus.

Juan Luis Cebrián:

"Telefónica es el mejor socio imaginable para una compañía de tecnología avanzada como Digital Plus".

"Además, llega a cerca de dos millones de hogares y creo que es el mejor socio estratégico".

La operación se cerró por una cifra de 470 millones de euros, adquiriendo así Telefónica el 21% de Digital Plus. Cebrían ha compartidos sus impresiones en Hora 25.

Juan Luis Cebrián:

"El acuerdo se enmarca en una serie de decisiones de desinversiones parciales que el grupo está haciendo en otras compañías de cara a reforzar financieramente a PRISA y garantizar la estabilidad financiera del grupo a futuro".

"Es una de las medidas, pero en realidad la presencia de Telefónica supone mucho más porque es un socio tecnológico de primera categoría".

"Pienso que va a aportar mucho a la remodelación del panorama audiovisual de nuestro país".

"Telefónica tiene otras actividades parejas o concomitantes con las que tenemos nosotros en la televisión de pago y además, es una compañía de distribución de telecomunicaciones formidable".

"Confío en encontrar un sistema más ordenado y menos caótico que el que en estos momentos está padeciendo el modelo audiovisual".

No hay comentarios: