lunes, 23 de noviembre de 2009

Coronel de Palma niega una crisis y despidos en la COPE

MADRID.- "Es un periodista, un periodista puro". Así de rotundo se mostró Alfonso Coronel de Palma al inicio de la presentación de Ignacio Villa. El presidente de la Cadena COPE ejercía como telonero del director de La Mañana en un acto del Foro de la Nueva Comunicación en el que calificó a Villa como un "valiente por haber asumido el reto de dirigir La Mañana de COPE", según recoge 'El Semanal Digital'.

Lo cierto es que el salón del madrileño Hotel Ritz acogió a la plana mayor de la radio de la Conferencia Episcopal.

Todos ellos pudieron escuchar las palabras de Villa, que comenzaron con una referencia a la "hostilidad" de la radio como medio y, al mismo tiempo, como el único "que crea opinión".

Contento de haber afrontado el reto de La Mañana -"es lo máximo que te puede tocar", aseguró-, reconoció que en estos dos meses "se nos ha estado mirando con lupa".

Villa señaló que se había logrado que a la COPE acudieran ministros socialistas, el presidente del Partido Popular o el alcalde de Madrid, apuntando que "ha costado mucho, hemos tenido que recuperar que somos gente normal".

Eso sí, también tuvo que reconocer que "viene un ministro socialista a la COPE y se caen los teléfonos".

Esgrimiendo en todo momento el Ideario de la radio de los obispos, el director de La Mañana resaltó que por primera vez en años la Cadena SER estaba repicando las entrevistas de la COPE y que se había logrado la presencia de algún periodista de Prisa en las tertulias.

Respecto a los datos del Estudio General de Medios que aparecerán a principios de diciembre, Villa dijo no temer "ningún batacazo" porque "el proyecto va mucho más allá de unos datos de audiencia".

También entró al trapo Coronel de Palma (en la imagen), que recordó cómo los cambios, en la radio, siempre afectan, poniendo como ejemplo cuando Carlos Herrera sustituyó a Luis del Olmo en Onda Cero. Además, el presidente de la COPE explicó que la emisora va a cerrar el año sin deuda y sin ERE a la vista.

No hay comentarios: