martes, 24 de noviembre de 2009

El periodista Manuel Campo Vidal nombrado embajador de AMREF España

SEGOVIA.- La ONG AMREF Flying Doctors España ha nombrado embajador al presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal, que colaborará en la difusión y promoción de las actividades de esta organización que trabaja en seis países de África subsahariana.

El acto de presentación del nuevo embajador de AMREF ha tenido lugar hoy en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES) con la presencia del periodista, así como del presidente de esta organización en España, Alfonso Villalonga y de su delegada en Castilla y León, Nélida Cano.

Campo Vidal ha agradecido esta distinción y ha expresado su preocupación por el hecho de que el fenómeno de la globalización "deje arrinconado a África" en detrimento de otros continentes en franco desarrollo, y ha pedido a los medios de comunicación que "mantengan su interés por conectar con África y su compleja problemática".

Asimismo, ha señalado que la pérdida de peso específico de la información internacional en los medios de comunicación "pone en riesgo que olvidemos que hay gente que sufre", y aseguró que la ausencia de los conflictos en los medios "les convierten en problemas olvidados pero latentes".

Por su parte, Alfonso Villalonga ha dado a conocer las principales conclusiones del Informe de la "African Medical and Research Foundation" (AMREF) sobre la Salud en África", que pone de manifiesto el escaso cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio previstos por las Naciones Unidas en los países del África Subsahariana.

Villalonga ha destacado como uno de los datos más negativos de este informe la reducción de la esperanza de vida en las tres últimas décadas en países como Etiopía, Sudán, Tanzania o Uganda, con una media de 51 años frente a los 65 años que se registraban en la década de los 70.

Sobre este aspecto, el presidente de AMREF ha señalado como la principal causa de este decrecimiento la afección de la pandemia del SIDA en estos países, que causa cerca del 75 por ciento de las muertes que se registran en esta zona del continente.

No hay comentarios: