miércoles, 25 de noviembre de 2009

Google Analytics es ilegal, según el Gobierno alemán

BERLÍN.- Google Analytics -el servicio de análisis web que ofrece distinta información para ejecutivos, técnicos de marketing y webmaster- podría ser ilegalizado en Alemania. Según publica el periódico Zeit Online, si esto ocurriera la multas podrían alcanzar los 50.000 euros.

El servicio gratuito de Google ofrece estadísticas de sitios web que permiten, por ejemplo, conocer el rendimiento de campañas de marketing, del segmento de usuarios o del contenido.

Datos que, según las autoridades del país infringen la ley alemana de protección de la información sobre el usuario, ya que podría transmitirse información sobre las condiciones de salud, hábitos sexuales e ideas políticas de los mismos.

Si el Gobierno alemán lograra ilegalizar el servicio, las empresas que emplean Google Analytics podrían ser sancionadas con multas de hasta 50.000 euros, según el Zeit Online.

El periódico asegura también que el 13% de los dominios ".de" emplea este servicio, entre ellos muchas organizaciones políticas, periódicos y compañías farmacéuticas.

No hay comentarios: