jueves, 26 de noviembre de 2009

La BBC no cobrará por los contenidos online

LONDRES.- Murdoch quiere cobrar por los contenidos online pero lo tendrá difícil si fuertes competidores se niegan a seguirle la corriente. Uno de ellos será la BBC.

El presidente de la cadena británica, Michael Lyons:

Mi corporación no tiene intención de desechar el compromiso con el acceso libre de la información online

Según recoge un artículo publicado en The Guardian titulado 'BBC: We won't charge for online news', la sección online de BBC ha sido cuestionada desde que Rupert Murdoch acusara a la cadena pública de estrangular el mercado de la información online y frustrar los intentos de que sus competidores expandieran sus servicios. Esto ocurrió en agosto de 2009.

Uno de los asuntos más polémicos es el de los servidores de noticias y de datos, así como el iPlayer, que provee radio y televisión gratuita en internet.

News International, propietaria de varios diarios británicos, entre ellos The Sun and The Times, planea establecer contenidos de pago por el periodismo online pero la competencia de la cadena pública le están complicando la tarea.

Lyons ha explicado que reconoce las preocupaciones de otros actores sobre la escala y crecimiento de los servicios online pero que igualmente, es un servicio muy popular y una herramienta importante para la economía.

No hay comentarios: