miércoles, 25 de noviembre de 2009

Llùcia Oliva insta a los jóvenes periodistas a tomar partido ante las injusticias

BARCELONA.- La periodista Llùcia Oliva, actual presidenta de la Fundació del Consell de la Informació de Catalunya, ha instado hoy a los jóvenes periodistas a mantener la objetividad sin renunciar a la posibilidad de tomar partido cuando se encuentren ante situaciones de flagrante injusticia social.

Oliva ha pronunciado una conferencia ante los integrantes de la Cuarta Promoción de becarios "La Caixa-Fundación EFE", un programa que permite a jóvenes periodistas de toda España formarse en delegaciones de la agencia de noticias en este país y en el extranjero.

La periodista, reportera del programa de TVE En Portada y que ha sido corresponsal de TV3 en los Estados Unidos y de TVE en la antigua Unión Soviética y en Rusia, ha invitado a los becarios a no olvidar el periodismo de verificación en una época en la que, a su juicio, tanto las empresas de comunicación como los propios periodistas están desorientados ante internet y la crisis económica.

Oliva ha recordado que este año más de 2.700 periodistas perderán su empleo en Cataluña y ha animado a los becarios a que hagan una inmersión total en el país donde cursarán el segundo año de beca para entender mejor todas las claves informativas.

La Fundación La Caixa y la Fundación EFE han organizado este encuentro en la sede de La Fundación La Caixa, con la presencia, entre otros, de la directora del Area de Becas y Estudios Sociales de la Obra Social de La Caixa, Rosa María Molins, la Directora de la Fundación EFE, Paloma Rupérez y la directora de Internacional de Efe, Gloria Valenzuela.

No hay comentarios: