viernes, 27 de noviembre de 2009

'Los Ángeles Times' pide a su plantilla de periodistas que vigile su comportamiento en las redes sociales

LOS ÁNGELES.- Los Angeles Times, la segunda publicación más grande en Estados Unidos -después de The New York Times-, ha reclamado a su plantilla que vigile su comportamiento en redes sociales.

En un comunicado interno, la empresa ha informado a sus empleados sobre el riesgo que supone la utilización de plataformas digitales como Facebook o Tuenti en lo referente a la imagen del periódico y la competencia de su personal y que, por tanto, deben abstenerse de publicar contenido que pudiera restarles credibilidad.

Los Ángeles Times:

"Su vida profesional y su vida personal se entrelazan en el mundo digital. En todos los espacios se ha de respetar el principio de que como empleado de la redacción se es reponsable de la credibilidad de Times".

Además de estas normas, también se informó a los trabajadores de que no pueden participar en campañas políticas ni contribuir económicamente a las mismas, a riesgo de dañar la imparcialidad del periódico.

La pertenencia a algún tipo de organización se considera inapropiada. Por ejemplo, un escritor de medio ambiente no puede afiliarse a organizaciones ambientales o una redactora de salud unirse a grupos médicos.

No hay comentarios: