martes, 24 de noviembre de 2009

Los jóvenes españoles 'viven' en la red

MADRID.- Según el estudio "La Generación Interactiva en España. Niños y adolescentes ante las pantallas", publicado por Generaciones Interactivas, el 70% de los jóvenes usa algún tipo de red social y cuatro de cada diez es generador de contenidos en Internet.

Los resultados se han presentado en un acto en Madrid al que ha asistido Iñaki Urdangarin, presidente de honor del Foro Generaciones Interactivas y su vicepresidente, Manuel Echánove; Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica en España y Sebastián Muriel, director general de Red.es, entre otros, como recoge el artículo "Internet supera a la televisión y el móvil en las preferencias de los niños y adolescentes" en Generacionesinteractivas.org.

Ya que el uso de las nuevas tecnologías se extiende cada vez más entre los jóvenes con edades de entre 6 y 18 años es necesario garantizar un uso responsable de las mismas, fin para el que nació Generaciones Interactivas en diciembre de 2008.

Entre un 95 y un 97% de los jóvenes afirma tener en su casa un ordenador, el 57% tiene un teléfono móvil y entre el 71 y el 82% cuenta con conexión a Internet.

Los resultados de este estudio presentan a los jóvenes como una generación autónoma, autodidacta, creativa y precoz en el uso de las nuevas tecnologías. Los objetivos difieren: comunicarse con sus amigos, hacer tareas del colegio, divertirse, etc.

1 comentario:

Diana González dijo...

Muchas gracias por publicar la noticia.
Más información en www.generacionesinteractivas.org o @geninteractivas