lunes, 30 de noviembre de 2009

Vocento eleva su participación en Federico Domenech al 72,34%, editora del periódico 'Las Provincias'

VALENCIA.- Vocento ha adquirido un total de 11.360 acciones de Federico Domenech, editora del diario 'Las Provincias', representativas del 14,92%, por un importe de 25,1 millones de euros y eleva así su participación en la compañía hasta el 72,34%, informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del precio total de la operación, 13,4 millones de euros han sido aplazados y se pagarán prácticamente en la totalidad durante el próximo ejercicio.

Dicha adquisición se ha llevado a cabo al haber ejercitado determinados accionistas minoritarios la opción de venta que tenían conferida a su favor.

Según explicó el grupo, el importe total del pasivo derivado de dicha opción de venta ya se encontraba registrado, con la misma valoración por acción adquirida, en el balance de situación presentado en las cuentas semestrales al 30 de junio de 2009, no teniendo por tanto ningún efecto significativo ni en la cuenta de pérdidas y ganancias ni en el patrimonio de Vocento.

La totalidad de los socios minoritarios actuales de Federico Domenech han suscrito con Vocento un acuerdo en virtud del cual se pospone el derecho de opción de venta que tienen concedida hasta el 31 de diciembre de 2011.

A partir de esa fecha, según señaló la compañía, volverá a nacer el derecho de opción de venta en los mismos términos en los que estaba concedido, aplicándose, en consecuencia, las mismas condiciones para su ejecución, con el retraso de dos años sobre el calendario previsto en el contrato.

No hay comentarios: