miércoles, 30 de diciembre de 2009

Agentes sociales de la Producción Audiovisual defienden el anteproyecto de Ley que permite el cierre de páginas web españolas

MADRID.- Los Agentes Sociales de la Producción Audiovisual en España han emitido un comunicado conjunto defendiendo los principales puntos del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que protege la propiedad intelectual porque "reconoce y fomenta el valor perdurable de la creatividad, la cultura y la innovación en España".

En un comunicado conjunto, estas agrupaciones sindicales valoran "positivamente" esta iniciativa legal presentada por el Ministerio de Cultura porque consideran que fomentará "la creación de nuevas oportunidades de empleo y la protección de los ingresos de todos los titulares de derechos en la industria de la Producción Audiovisual y otros Sectores Creativos".

Por ello, han suscrito una declaración conjunta en donde proponen

"leyes y normas adecuadas que establezcan medidas proporcionadas para impedir el uso indebido de contenidos y emisiones protegidas" y "canales institucionales adecuados", en los que todos los sectores afectados estén directamente representados.

En esta misma línea, reclaman "la obligatoriedad para los proveedores de acceso a Internet de trabajar con todas las tipologías de titulares de derechos y las autoridades competentes, con el fin de impedir los intercambios ilegales de archivos a través de las redes P2P".

Asimismo, los Agentes Sociales del Sector de la Producción Audiovisual declaran que son "conscientes de la urgencia de este debate" y se comprometen a participar "activa y directamente" en las conversaciones que se entablen en el ámbito administrativo y parlamentario, "con el fin de mantener y proteger la viabilidad del sector para beneficio de todos los que trabajan en él".

Por último solicitan la adhesión de otras Organizaciones y Entidades de la Industria audiovisual y otros sectores creativos a su 'Declaración conjunta' y su participación en las acciones que con esta finalidad se desarrollarán a partir del próximo mes de enero.

No hay comentarios: