martes, 22 de diciembre de 2009

China prepara una 'lista blanca' para webs autorizadas

PEKÍN.- China ha dado a conocer una serie de nuevas regulaciones relativas a Internet, incluyendo un intento de crear una 'lista blanca' de webs autorizadas que podría suponer el único espacio de Internet habilitado para los internautas de este país.

El Ministerio de Industria e Información Tecnológica ordenó a las instituciones de gestiones de dominios y a los proveedores de servicios de Internet "reforzar" el control sobre los registros, a través de un plan que constará de tres fases y que se puede consultar en la dirección 'www.miit.gov.cn'.

"Los nombres de dominio que no se han registrado no se aceptarán", dijo este organismo, al tiempo que lo relacionaba con un plan de acción para "profundizar más" en una campaña contra la pornografía -según la versión del Gobierno, esta lucha ha llevado a reforzar considerablemente los controles de Internet--.

La norma no especifica si la nueva medida se aplica a los sitios web extranjeros, pero los medios de comunicación locales alertaron del riesgo de que los sitios foráneos que no se hayan registrado también puedan ser bloqueados.

"Si algunos sitios web legales extranjeros no pueden iniciar sesión porque no se han registrado en el MIIT, sería una lástima para Internet, destinado a conectar el mundo entero", dijo el Beijing News este martes.

No hay comentarios: