sábado, 26 de diciembre de 2009

Correa asegura que hubiese suspendido a Teleamazonas tres meses y no tres días

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que hubiese sancionado con tres meses y no con tres días de suspensión de sus emisiones al canal local de televisión Teleamazonas, por haber presuntamente transmitido una información basada en supuestos que causan conmoción social.

En su informe semanal de labores, que se grabó el pasado jueves, pero que se transmitió hoy, Correa destacó la sanción contra Teleamazonas, canal crítico al Gobierno.

El canal, que reanudó ayer las emisiones, fue suspendido el pasado martes en medio de un proceso administrativo de la Superintendencia de Telecomunicaciones en torno a una información que transmitió Teleamazonas en meses pasados.

La medida se adoptó después de que Teleamazonas informase de supuestos perjuicios a la pesca en la Isla Puná, en el oeste del país, por las acciones de exploración de gas natural a cargo de la empresa petrolera venezolana PDVSA.

La suspensión temporal de Teleamazonas levantó polémica y el temor de que se esté coartando la libertad de expresión en este país andino, extremo negado por la Superintendencia de Telecomunicaciones.

El jefe de Estado ha aclarado que el Ejecutivo no tuvo nada que ver con la decisión de la Superintendencia.

Correa dijo hoy públicamente que envía "un abrazo solidario" al Superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, que adoptó la decisión contra Teleamazonas, y le ofreció "todo el apoyo del Gobierno nacional por su postura firme".

"La ley dice que se puede suspender hasta tres meses, yo le hubiera suspendido tres meses, ¿por qué no?, se lo ha suspendido tres días, pero bueno", indicó Correa al asegurar que "jamás" será "un títere de nadie" y pidió unidad para afrontar a quienes se oponen a los cambios.

Pidió a sus correligionarios del movimiento Alianza País en la Asamblea no claudicar a nombre de los consensos y mantenerse firmes en los ideales para combatir lo que él llama "partidocracia", término con el que suele referirse a los partidos políticos tradicionales que, a su criterio, han hecho daño al país.

No hay comentarios: