martes, 22 de diciembre de 2009

La asociación Dircom insta a unificar "todas las iniciativas" para potenciar la imagen de España

MADRID.- La asociación de directivos de comunicación, Dircom, aboga por aglutinar "todas las iniciativas" de las administraciones e instituciones españolas con el fin de potenciar una imagen "positiva" de España y sus compañías en el exterior, informó en un comunicado.

La asociación consideró que la imagen del país "es un activo fundamental" para defender los intereses de los estados en las relaciones económicas y políticas internacionales.

Por ello, desde Dircom pidieron recopilar los estudios e informes que las distintas organizaciones realicen en materia de promoción, con una estrategia de comunicación a largo plazo, y sugirieron la creación de un Observatorio Permanente de la Marca País (OPMP).

Entre otras iniciativas, el OPMP celebraría encuentros periódicos con expertos en marca y representantes de los agentes, y contaría con competencias en la imagen de España.

Asimismo, la asociación apostó por definir un logomarca de España para identificar los valores de la marca e ilustrar las diferencias y matices con material corporativo.

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