miércoles, 23 de diciembre de 2009

La mexicana Televisa anuncia un nuevo canal con formato 24 horas de noticias

MÉXICO.- El grupo de comunicaciones mexicano Televisa pondrá en marcha en 2010 un canal de noticias de 24 horas, anunció su presidente Emilio Azcárraga en un texto difundido en Internet, en el que será el retorno de la empresa a un formato que manejó en los 80.

La conducción del principal informativo del nuevo canal será confiada al periodista León Krauze, actualmente conductor de noticiarios de la radio La W, que pertenece a Televisa y al grupo español Prisa.

"Fuimos los pioneros en hacer un canal de noticias con Eco, ahora corregimos y aumentamos", señaló Azcárraga en un texto difundido a través de la red Twitter, cuya autenticidad fue ratificada este martes por un funcionario de Televisa.

Televisa mantuvo en el aire por más de 13 años, hasta 2001, el canal de noticias Eco, el primero de América Latina en ser difundido a través de satélite para varios continentes y que incluso precedió en el uso del formato que luego alcanzó fama con CNN internacional. Azcárraga no especificó el monto de la inversión necesaria.

El canal de Televisa entrará a competir en un mercado que se disputan el estadounidense CNN en español, Telesur que emite desde Venezuela y el colombiano NTN24, cuya señal satelital se difunde en todo el continente y para el público latino de Estados Unidos.

Televisa obtuvo en 2008 utilidades por 580 millones de dólares, con negocios cuyo volumen superó los 3.100 millones y que incluyen la televisión de señal abierta y satelital (Sky), así como la exportación de programas y la edición de revistas.

No hay comentarios: