miércoles, 23 de diciembre de 2009

Reporteros Sin Fronteras denuncia la suspensión de Teleamazonas y el posible cierre de una radio

PARÍS.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy la suspensión durante tres días del canal de televisión "Teleamazonas" y el anuncio del cierre de una radio comunitaria indígena en Ecuador.

En el caso de "Teleamazonas", la Superintendencia de Telecomunicaciones ecuatoriana ordenó el martes la suspensión de la señal de este canal privado que, según el comunicado difundido hoy por la organización de defensa de la libertad de prensa, estaba "en el punto de mira del Gobierno desde hace meses".

RSF añade que la orden se produce a raíz de uno de los procedimientos administrativos emprendidos contra el medio de comunicación por "difusión de información falsa".

La suspensión "constituye un acto de censura desproporcionado por principio e injustificado, pues Teleamazonas ya pagó una multa por esa misma infracción", añade.

En el mismo comunicado, RSF informa de que, según la organización de defensa de la libertad de prensa Fundamedios, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) decidió no renovar la concesión de frecuencia de la radio indígena "Shuar La Voz de Arutan de Sucua", acusada de "incitar a la violencia" durante una manifestación comunitaria en septiembre.

No obstante, precisa que esa decisión no ha sido confirmada oficialmente.

"En caso de que el cierre de esta radio comunitaria se confirme, rogaremos al Gobierno que ponga a disposición las pruebas a cargo contra ella", concluye RSF.

No hay comentarios: