viernes, 28 de mayo de 2010

Elsa González será elegida mañana presidenta de la FAPE

MADRID.- La periodista de la Cope Elsa González será elegida mañana, sábado, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), al encabezar la única candidatura que se ha presentado para renovar la Junta Directiva de esta entidad, que desde hoy celebra su asamblea anual en Cádiz.

González, redactora jefe de Sociedad de la Cope, tomará el relevo de Magis Iglesias, que el pasado febrero anunció la convocatoria de elecciones anticipadas y su decisión de no presentarse a un nuevo mandato.

Elsa González, actual vicepresidenta de la FAPE, aseguró a Servimedia que su gestión será "claramente continuista" respecto a la de Magis Iglesias. La lucha contra la precariedad laboral en los medios de comunicación seguirá siendo el asunto preferente de la federación en los próximos años.

González señaló que también dedicarán una atención especial a los problemas relacionados con la ética periodística, las dificultades de adaptación de los profesionales a los cambios tecnológicos y los riesgos que entraña para la independencia de la prensa el sistema de concesión de licencias.

En la lista encabezada por la periodista de la Cope figuran también Nemesio Rodríguez y Camino Ibarz, actuales vicepresidentes de la FAPE, y Aurelio Martín, tesorero de la Asociación de la Prensa de Segovia. Los tres están propuestos para ocupar las tres vicepresidencias de la organización.

Carlos Sanz, presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, figura como candidato a secretario general, cargo que ya desempeña en la actualidad. Alfonso Sánchez, procedente de la APM, en el puesto de vicesecretario, y María Jesús Chao, actual secretaria general de la APM, como tesorera de la Junta directiva, participan también en esta candidatura.

Las cuatro vocalías pasarán a estar ocupadas por Joaquín Clemente, presidente de la Unió de Periodistes Valencians; Lidia Sánchez Yanel, presidenta de la Asociación de la Prensa de Talavera de la Reina; Antonia María Chas, presidenta de la Asociación de la Prensa de Vigo, y María Ángeles Samperio, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria.

La Comisión de Garantías y Asuntos Profesionales de la FAPE ha comprobado que esta candidatura cumple con los requisitos exigidos, por lo que ha procedido a su proclamación para ser votada en la asamblea general que celebra la FAPE en Cádiz hoy y mañana.

Elsa González es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Antes de la Cope, trabajó en la Cadena Ser, las revistas "Dunia" y "Sábado Gráfico" y el diario "Pueblo", donde comenzó su actividad profesional.

En el campo docente, es profesora en excedencia de Teoría y Práctica de Información Audiovisual y de Lenguaje y Redacción Radiofónica de la Universidad San Pablo CEU y profesora del Máster de Radio Cope-CEU. Ha recibido el premio a la mejor labor radiofónica 2005 del Club Internacional de Prensa.

No hay comentarios: