lunes, 31 de mayo de 2010

La princesa Letizia inaugura mañana un seminario sobre periodismo en San Millán de la Cogolla

LOGROÑO.- La Princesa de Asturias inaugurará mañana en San Millán de la Cogolla (La Rioja) un seminario sobre lengua y periodismo en el que participarán profesionales de los medios de comunicación en español de España y América.

Organizado por las Fundaciones del Español Urgente (Fundéu BBVA) y San Millán de la Cogolla, el seminario examinará durante tres días el nivel lingüístico de los periodistas que trabajan en español.

La preocupación por una vulgarización del lenguaje cada vez mayor en el mundo del periodismo y la formación académica de los profesionales de los medios de comunicación serán algunas de las cuestiones a debatir.

Otros asuntos de discusión de los lexicógrafos, académicos y profesores presentes serán el futuro del lenguaje periodístico digital y las alarmas en torno a los niveles de zafiedad lingüística de la nueva prensa del corazón.

En la inauguración participarán los presidentes de La Rioja, Pedro Sanz, y de la Agencia Efe, Álex Grijelmo; el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano; el director de la Real Academia Española y presidente de la Fundéu BBVA, Víctor García de la Concha, y el periodista Manuel Vicent, que leerá la lección inaugural.

No hay comentarios: