viernes, 28 de mayo de 2010

Murdoch suma "The Times" al cobro de contenidos en Internet

LONDRES.- Los diarios británicos "The Times" y "The Sunday Times", propiedad del grupo News Corp de Rupert Murdoch, se han sumado a las grandes cabeceras que han decidido apostar por el fin de la gratuitad en su oferta de contenidos en la Red.

Ambos diarios serán gratuitos durante las primeras ocho semanas para los usuarios que se registren y después habrá que pagar 1,17 euros por día o el doble por semana por ambos títulos.

Las suscripciones de siete días a las versiones impresas permitirán el acceso a los sitios "www.thetimes.co.uk" y "www.thesundaytimes.co.uk", que reemplazarán al sitio único que compartían ambos diarios.

Los nuevos sitios incluirán contenido extra como vídeos y una herramienta que permite a los lectores reservar entradas desde las críticas de eventos culturales.

"Seguiremos añadiendo nuevas funciones para garantizar que la innovación que ha sido central para el 'Times' durante 225 años siga en el futuro", afirma en un comunicado James Harding, editor del diario.

En Estados Unidos, el "Wall Street Journal", también de Murdoch, ya cobra en Internet, lo mismo que su rival británico "The Financial Times", algo que también ha anunciado que piensa hacer "The New York Times" desde 2011.

No hay comentarios: