lunes, 31 de mayo de 2010

Skype para iPhone ya funciona con 3G

MADRID.- Los usuarios de iPhone ya pueden realizar llamadas por Skype a través de la red 3G e AT&T. No obstante, el servicio dejará de ser gratuito a finales de septiembre de este año, después tendrán que pagar una cuota mensual.

Cuando Apple presentó el iPad y con él la nueva versión del SDK del iPhone SO, las compañías con programas de llamadas VoIP se frotaron las manos. La restricción de operar en redes 3G pasó a mejor vida y pronto Skype, junto con otras aplicaciones como iCall, anunció que le sacaría partido.

Menos de cuatro meses después, Skype ha cumplido su promesa y ha lanzado, este martes, una actualización de su aplicación para iPhone que permite emplear la red 3G de AT&T para recibir y emitir llamadas.

Ahora bien, el lanzamiento vino acompañado de un anuncio: "la función será libre por lo menos hasta finales de septiembre de 2010, tras lo cual habrá una pequeña cuota mensual", según recogió 'Portaltic' de la web de 'Wired'.

De este modo, y aunque todavía no se han dado a conocer planes de precios específicos, lo cierto es que hasta los clientes de tarifa plana tendrán que pagar por este servicio, incluso para las llamadas entre cuentas de Skype.

No hay comentarios: