jueves, 27 de mayo de 2010

Suprimir la publicidad en tiempo de crisis es un error, afirman los expertos

MADRID.- Los expertos en publicidad y marketing consideran un error suprimir la publicidad en tiempos de crisis, ya que el recuerdo de la marca cae considerablemente y, como consecuencia, disminuye el número de consumidores habituales y esporádicos, además de imposibilitar la captación de nuevos compradores.

Es una de las conclusiones de estudio un estudio realizado por Zenithmedia y Central Lechera Asturiana, en el que se analiza el poder de la publicidad en el actual mercado, así como el resto de variables del marketing en las ventas de una marca.

Según este trabajo, la inversión en publicidad es un "elemento clave para aumentar las ventas de un producto en la actual coyuntura económica, ya que permite posicionar a la marca como líder en recuerdo espontáneo publicitario, en notoriedad y conseguir una estabilidad de imagen de marca en un mercado cada vez más competitivo y saturado".

De hecho, de acuerdo con la opinión de los expertos que han participado en el estudio, la inversión publicitaria es "primordial" para obtener una estrategia con éxito debido a que posibilita que la marca permanezca en la mente del consumidor y la adquiera posteriormente en el punto de venta.

No hay comentarios: