jueves, 27 de mayo de 2010

La Repubblica y The Financial Times 'se suben' al iPad

MADRID.- Antes de hoy, con el lanzamiento oficial del iPad en Europa, la lista de editores que se subieron al carro del juguete de Steve Jobs como posible salvación de sus negocios aumenta. Ahora se incorporan al dispositivo dos nuevos diarios europeos, La Repubblica italiana y The Financial Times.

En el primer caso, el periódico de Italia acaba de anunciar que va a lanzar una primera versión de su aplicación en el iPad antes de que la tableta desembarque hoy en Italia con el fin de satisfacer la demanda de los lectores de La Repubblica en Estados Unidos y en el resto de países que ya disponen del dispositivo.

La aplicación lanzada para esta primera fase es de descarga gratuita. A partir de ahí, según ha anunciado la editora, las próximas versiones incluirán «muchos elementos nuevos», así como una interfaz totalmente diferente. El diario ya tiene preparada su aplicación para el iPhone, en este caso, bajo suscripción.

Por otra parte, The Financial Times está ultimando el lanzamiento de su aplicación, como ya avanzó Journalism.co.uk la semana pasada. Se trata de una versión gratuita, aunque se contemplan varios niveles de suscripción que ya existen para sus aplicaciones móviles.

Lo más novedoso en este caso es que introduce opciones de personalización, de manera que cada usuario podrá elegir qué tipo de contenido pretende consumir según la región en la que se encuentre.

Incluye también una sección de vídeos HD. Por lo que se refiere a la apariencia física, ésta es muy similar a la del periódico impreso. El desplazamiento por el contenido se hace de forma horizontal y por columnas.

No hay comentarios: