domingo, 25 de julio de 2010

Agreden a un conocido periodista serbio

BELGRADO.- Un conocido periodista serbio, Teofil Pancic, quien ha denunciado a menudo el nacionalismo y la delincuencia en Serbia vinculada a los deportes, ha sido golpeado por unos desconocidos, según ha indicado la agencia Beta.

Teofil Pancic, editorialista del semanario 'Vreme' ('El Tiempo'), ha sido hospitalizado con contusiones en la cabeza y en el brazo después de esta agresión, perpetrada por dos hombres que le seguían.

Los agresores contaban con barras de hierro, según la agencia, que confirma que la Policúa ya ha abierto una investigación.

Este tipo de agresiones contra periodistas en Serbia no son raros, después de las investigaciones sobre la criminalidad organizada, los crímenes de guerra en los años 90 o algunas denuncias de los medios ultranacionalistas.

La inmensa mayoría de estas agresiones no han sido resueltas totalmente, como el asesinato de tres periodistas bajo el régimen del ex presidente Slobodan Milosevic y después de su caída.

Desde 'Vreme' han pedido a las autoridades que arrojen luz sobre la agresión de la que fue víctima Teofil Pancic y consigan que sus autores sean llevados ante los tribunales.

No hay comentarios: