jueves, 29 de julio de 2010

Diego Manrique deja RNE con sentimiento de "ira y frustración"

MADRID.- El periodista musical Diego A. Manrique ha manifestado sentir ira y frustración después de que RNE le haya cesado como asesor de la dirección de la cadena y le propusiera un nuevo contrato para seguir a cargo del programa "El Ambigú", que ayer dejó de emitirse.

Fuentes de RNE han señalado que el pasado día 22 la Dirección de la cadena decidió prescindir del cargo de asesor, que ostentaba Manrique, al que se ofreció continuar con el programa, oferta que el periodista rechazó.

Manrique ha confirmado que lo manifestado por RNE es cierto, pero ha asegurado que "se han callado" que la oferta pasaba por dejar el programa durante cinco semanas y perder la antigüedad de más de veinte años de colaborador en la cadena.

El periodista fue nombrado asesor de la dirección en 2008, un cargo de confianza, cuyo contrato llevaba aparejada una cláusula por la que se comprometía a hacer "El Ambigú" a cambio de una cantidad "simbólica" de 500 euros al mes.

"Ahora, al cesarme desaparece la cláusula y yo me quedo en la calle", ha señalado Manrique.

El locutor ha presentado una demanda contra RNE por despido improcedente y está a la espera del acto de conciliación, fijado para el 16 de agosto.

Manrique ha criticado las condiciones "infames" del nuevo contrato de "dosmileurista" ofrecido por RNE, tales como someterle a una prueba de dos meses.

A pesar de su cese, la cadena siguió emitiendo grabaciones del programa hasta que el pasado día 27 el propio Manrique contó en el aire la situación que estaba viviendo y se despidió de los oyentes.

No hay comentarios: